top of page

Etopeya

Soy una persona con un carácter apasionado, me esfuerzo por cumplir lo que me propongo, para lo cual me exijo a mí mismo y a los que me rodean, soy estricto en el cumplimiento de las normas, doy la imagen de ser demasiado serio cuando se trata de dar una primera impresión, pero poco a poco esa seriedad se apacigua y demuestro agrado a las personas que me rodean. Me adapto con facilidad a los cambios, aunque suelo manifestar mis inconformidades y desacuerdos.

oscar.jpg

Soy introvertido, pero no aburrido, no expreso mis sentimientos de alegría con efusividad, lo que hace que algunas personas piensen que soy odioso cuando no comparto, de la misma manera que ellos, momentos de diversión y alegría.

Suelo comprender las cosas con facilidad, especialmente las que tengan que ver con mis gustos afines: tecnología, educación, familia. Permanezco tranquilo en la mayoría de situaciones, lo que me ha llevado a convivir armoniosamente con jóvenes de diversas personalidades en el entorno educativo. Escucho al que quiere ser escuchado y respeto al que quiere callar; de forma amable, paciente y amorosa trato de manejar los problemas de mis estudiantes, para brindarles el apoyo y amor que tanto necesitan. Sé que Dios siempre será la parte más esencial de mi vida, creo en él y confío en que siempre me va a guiar por el camino correcto.

​

La etopeya es una figura literaria que consiste en la descripción de rasgos morales de una persona, como es el carácter, cualidades, virtudes y cualidades espirituales. Los animo a crear su propia etopeya, es un buen ejercicio literario.

​

Por: Oscar Alonso

Lic. en Lengua Castellana, Inglés y Francés

bottom of page